Actividad de Reinserción Social

Dentro del programa de reinserción social trabajaremos con los niños  y adolescentes   a través terapias individuales y familiares para ir restaurando los lazos familiares rotos, para que de esta manera ellos logren una reinserción a la sociedad y a sus familias y puedan trabajar dignamente  SANOS, UTILES Y PRODUCTIVOS A LA SOCIEDAD.

MIRANDO cree que esta actividad final de reinserción del niño o adolescente a la sociedad es sumamente importante y necesaria, debido a que soltar a los niños restaurados a UN DESIERTO SOCIAL, puede arruinar todo el trabajo invertido en ellos, durante tanto tiempo.

MIRANDO apelará a la SENSIBILIDAD SOCIAL para aunar esfuerzos en pro del Bienestar social de nuestros niños y adolescentes, presentará propuestas y alternativas  a las fuerzas sociales y de gobierno para que  estas, aporten por medio de leyes y decretos,  soluciones reales  a nuestros futuros ciudadanos de bien (los niños desamparados de hoy). Dentro de este futuro marco legal la empresa privada, las diferentes instituciones  de gobierno y demás fuerzas sociales, serán los que aseguren la  reinserción social de nuestros niños y adolescentes, ya sea al campo laboral o a estudios superiores. Después de la reinserción social o familiar el área de Trabajo Social, hará un seguimiento periódicamente a cada caso para  asegurar el éxito del trabajo realizado.

Aclaramos que esta actividad, ya no es residencial, vale decir que los niños y adolescentes vuelven a su hogar (en el caso de que lo tengan) o caso contrario se buscará un lugar donde  pueda habitar o Mirando puede seguir siendo su hogar si  esa es su voluntad, pero bajo otras circunstancias, ya que sea concluido el programa de intervención psico-social  en él.

También se hará una reunión mensual con todos los miembros de la familia del niño reinsertado, donde se realizarán diferentes terapias grupales, en las cuales expresan los diferentes sentimientos,
dificultades, etc., que  puedan estar atravesando, y si es necesario se realizan terapias individuales.