UN REFUGIO DE AMOR Y DE ESPERANZA

MIRANDO ESTÁ COMPROMETIDA EN SU 2A ETAPA A:

a. Brindar a los niños de la calle un HOGAR REFUGIO DE AMOR Y DE ESPERANZA, donde restaurarán el SENTIDO DE PERTENENCIA, es decir donde sentirán que poseen algo, que tienen ahora UNA FAMILIA, y que ya no son más niños de la calle, aplicando una metodología de trabajo altamente técnica-profesional.

b. Diseñar e implementar un sistema de administración adecuada, que responda a las necesidades de la Fundación y que cumpla con los objetivos trazados.

c. Llevar un registro sistematizado y detallado de cada niño y adolescente que se encuentre en el hogar.

d. Hacer contacto con la mayor cantidad posible, de niños y adolescentes, abandonados por sus familias (situación de la calle), reclutando a aquellos que decidan y quieran ingresar a la Fundación para lograr así su rehabilitación-restauración.

e. Proveer de alimentación nutritiva a todos los niños internos de la fundación.

f. Dotar de vestimenta, uniformes, asignación de dormitorio, cama de descanso, materiales de capacitación, orientación, etc., a todos los niños y adolescentes.

g. Desarrollar un sistema de control y administración en base a normas internas (Reglamento interno) que deben ser cumplidos por todos los niños y adolescentes y funcionarios de la Fundación.

h. Lograr el desarrollo integral (intelectual, físico y espiritual) de cada niño y adolescente, realizando actividades de capacitación y orientación en ramas técnicas que les sirva para su actividad productiva y laboral, para la generación de posteriores ingresos económicos que les permita el sustento económico personal y sientan que son útiles.

i. Educar y orientar en el conocimiento de DIOS, a todos los niños y adolescentes, reforzando los valores humanos para su formación integral y el establecimiento de buenas relaciones interpersonales.

j. Desarrollar conjuntamente con el personal técnico de la fundación, trabajos de producción porcina, vacuna, ovina, aves (producción de patos), fruticultura, piscicultura y agricultura, producción que permitirá contar con productos frescos para la alimentación y consumo dentro de la fundación y la generación de ingresos económicos.

k. Realizar acuerdos interinstitucional con Universidades, institutos, fundaciones y/o otras Instituciones u organización dedicadas a la capacitación técnica y agropecuaria, para que puedan aportar con sus trabajos en la fundación MIRANDO, capacitando a los internos, para que cada uno se rehabilite y reinserte a la sociedad, con profesión técnica y sea una persona de bien.

l. Realizar gestiones ante los funcionarios del estado, Instituciones y organizaciones de apoyo, empresas privadas y personas particulares interesadas en apoyar este proyecto con aportes, donaciones, cesiones de bienes y otros, que permita a la Fundación contar con recursos suficientes para su manutención.

m. Hacer que a partir del cuarto año de la implementación del proyecto, sea auto sustentable, mediante la generación de ingresos económicos provenientes de las actividades productivas desarrolladas por los mismos niños y adolescentes de sus terapias ocupacionales.

n. Realizar gestiones ante las instituciones públicas (Vice-ministerio de prevención social, Prefectura, Alcaldía, etc.), para que provean ítems profesionales o asignen presupuesto económico anual o los recursos necesarios para el sustento del Fundación.

o. Realizar informes técnicos y económicos sobre el manejo de la fundación, para cada una de las instituciones y organización que aportan económicamente y técnicamente, de tal manera que la asignación y uso de los recursos se mantenga de manera transparente y al alcance de las personas e instituciones correspondientes.

p. Crear y participar en actividades de información, comunicación, capacitación, orientación, etc. sobre los trabajos que desarrolla la fundación en bien de la sociedad.

q. Participar activamente en simposios, talleres, foros debates, comités u otras actividades, que traten sobre problemáticas de la sociedad relacionadas a las actividades de la Fundación.

r. Trabajar en la Prevención del abandono de hogar por parte de adolescentes, a través de un sistema de visitas a la Fundación que estará dirigido a estudiantes de diferentes colegios, para que conozcan la realidad de una vida envuelta en vicios, también se les dará charlas y conferencias sobre la importancia de tener una familia unida y valores que los ayuden a desenvolverse adecuadamente en la sociedad.