PERFIL DEL PROYECTO TECNICO EDUCATIVO

El Ministerio de Restauración y Apoyo al Niño Desamparado MIRANDO, con Personería Jurídica 428/08 del 11 de Diciembre del 2008, para el cumplimiento de sus objetivos y programas de restauración, reeducación, educación, reinserción e integración del niño, considera necesario y útil la creación del Departamento de Educación, el cual funcionará con características propias de una Institución Educativa y que llamaremos a partir de la fecha INTEINDEH, Instituto Técnico Educativo Para La Integración y el Desarrollo Humano INTEINDEH.

Dicho Instituto será de carácter Técnico Educativo, y su fin primordial será la integración y el Desarrollo Humano de los estudiantes, que por diversos factores, como la marginación, la exclusión social, el rechazo socio cultural, la extrema pobreza, la drogadicción, el alcoholismo, la carencia de centros técnicos educativos, etc. No han tenido acceso a una educación básica, formal o técnica que los integre con igualdad de oportunidades a la sociedad boliviana.

INTEINDEH se propone capacitar a los estudiantes en áreas técnicas, como son: computación y manejo de sistemas, inglés, agro pecuarias, piscicultura, apicultura, mecánica, soldadura, carpintería, primeros auxilios, enfermería, saneamiento y limpieza, protección del medio ambiente, salud laboral y contabilidad, entre otros.

Programas de Estudio INTEINDEH

Cada programa contará con un pensum basado en competencias y diseñado por profesionales expertos en cada una de las áreas del conocimiento teniendo como guía lo preceptuado en la Ley General de Educación y respetando las normas que el Ministerio de Educación fija para todas las instituciones Educativas.

Nuestros egresados desarrollarán competencias mediante un proceso educativo, formativo, organizado y sistemático, mediante el cual adquirirán y desarrollarán competencias laborales, específicas y transversales en el campo ocupacional de su selección, referido en la Clasificación nacional de Ocupaciones, lo que les permitirá ejercer una actividad productiva como trabajadores o emprendedores de forma individual o colectiva.

Metodología

Los programas se desarrollarán con metodología presencial y en horarios flexibles logrando la continuidad del estudiante.

Costos Académicos

Teniendo en cuenta que INTEINDEIH es parte integral de La Fundación Mirando, los estudiantes miembros restaurados, de dicha Fundación u otras fundaciones afines, tendrán educación gratuita o subsidiada por sus patrocinadores. Los demás estudiantes tendrán acceso mediante becas o pagando un costo mínimo o accediendo libremente a planes de crédito que les otorgará directamente la Institución o mediante sistemas de financiación cooperativa. 

 

Ventajas de la Educación para La Integración y el desarrollo Humano:

 

  • Nuestros estudiantes miembros restaurados de fundaciones, afines a MIRANDO accederán gratuitamente.
  • Nuestros egresados pueden concursar para acceder a un empleo público en el nivel técnico.
  • Nuestros estudiantes pueden acceder a créditos educativos del INTEINDEH.
    • Nuestros estudiantes pueden ser objeto de reconocimiento por las instituciones de Educación Superior y tendrán igual Tratamiento que los programas técnicos o Tecnológicos.
    • Nuestros egresados podrán realizar prácticas laborales en Empresas Públicas y privadas que tengan convenios previos con INTEINDEH.